Un viaje de mil millas debe empezar con un paso. Lao Tsé

viernes, 31 de diciembre de 2010

Los 10 Momentos más importantes del 2010

10. EFE y Tío Rico en contra de la desaparición física de Haití.

9. Maradona amenazó con desnudarse públicamente si Argentina ganaban el Mundial. La selección española oyó la noticia y se aprovecharon… Ganó España.

8. Ricky Martin nos sorprendía con su salida del closet. La verdad es que se sorprendió solo porque todo el mundo lo sabía, menos él mismo.

7. Las matemáticas no siempre son exactas. Eso lo vivimos con el resultado de las elecciones del 26 de septiembre: aunque resultamos menos, somos más. El polo democrático sacó el 52% sobre el oficialismo.

6. Se descubrió que unos “contenedores” que traían a Venezuela reflejaban el estado del gobierno: podridos. Si hoy viviera Flipper, estaría con nosotros en la Guaira para informarnos sobre todas las fechorías que allí ocurrieron.

5. Alicia Machado confundió el conflicto de las Coreas con la China y mandó un mensaje de twitter digno de una Reina del Universo donde deseaba la paz entre la China del Norte y la China del Sur. Para completar la bella confusión, Paulina Rubio defendió a su amiga de la prensa expresando que era muy fácil confundir esos países porque los “japoneses se parecen todos”.

4. El 2010 nos demostró que el chisme de pasillo se puede convertir en noticia. Wikileaks desnudó las opiniones privadas de Hillary Clinton ante el mundo, la vicepresidente de los gringos está de los nervios y hasta le ha pedido disculpas a Cristina Fernández por pensar, en su fuero interno, que la diva argentina está loca.

3. Tuvimos en Venezuela un clima que nos apagó la luz. A principios de año experimentamos una sequía intensa que arruinó el nivel del agua de la represa más importante del país, lo cual produjo un apagón literal en los hogares. Luego, a final de año la lluvia hizo estragos en casi todo el país, evitando que la luz volviera aunque la represa del Guri rebosa sus niveles.

2. El rescate de los 33 mineros chilenos paralizó el mundo. No ha habido un evento que provocara mayor fascinación por un país que esos hombres atrapados en el fondo de una mina. Chi, chi, chi, le, le, le se convirtió en el himno del planeta que seguía por las principales cadenas de noticias el evento. Desde Venezuela le reiteramos el mensaje al Presidente Piñera, si no tienen nada mejor que hacer con la cápsula Fénix mándela para Caracas porque en Parque Central no hay ascensor.

1. Sin duda alguna, en el puesto número uno la despedida de uno de los íconos de la “Venezuela Saudita”. El 24 de diciembre del 2009 nos decía adiós el expresidente Rafael Caldera, una gran sorpresa para muchos que pensaban que ya estaba muerto por su silencio durante tantos años. El 25 de diciembre de este año el expresidente Carlos Andrés Pérez fue noticia al informar su familia que había fallecido. Muchos mensajes llegaron por las vía telefónica donde expresaban una esperaza en el próximo 26 de diciembre del 2011.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Recojan los Vidrios

Eloísa Maturén & George Harris comparten todos los sábados de 3 a 5pm este espacio de entretenimiento llamado Recojan Los Vidrios, por Onda 107.9FM. www.ondalasuperestacion.com